lunes, 18 de julio de 2011

Los Hermanos Criollos (Carnavalito "Agradezco")





Agradezco

Agradezco haber perdido la ilusión de ser más grande que un ratón,
más libre que un pájaro.
Agradezco haber perdido la ilusión de ser más sabio que un burro,
más fiel que un perro, ay si señor.


Agradezco a las nubes lejanas que avisan que viene el agua y a la lluvia que me dejo bañarme escuchando el concierto de sus gotas golpeando en el rio.

Agradezco haber caído en la noche que me enseño, ay me enseño a mirar sin esos ojos.
Agradezco al ave de rapiña que intento tirar mi fe y me enseño a defender.

Agradezco al hambre que me enseña, todos los días me enseña con alegría a compartir.
A repartir el ultimo trozo del pan y el primer soplo del viento y el coro de la tormenta.

Y a los hermanos que cuando están cerca nunca alcanza el tiempo ni el vino, y cuando estoy lejos
llenan de voces este silencio.




Daniel Osuna.

1 comentario: